SOLDADOR

SOLDADOR

REFRACTARIOS PARA CALDERAS

Refractarios
Un material refractario es aquel capaz de resistir las condiciones del medio en el que está inmerso sin alteraciones importantes en sus propiedades físico-químicas, durante un período económica mente rentable.  Las condiciones del medio no incluyen únicamente el efecto de la temperatura, sino también la resistencia al ataque por fundidos, al choque térmico, y en general, todas aquellas exigencias a las que vaya a estar sometido el material en servicio.
Tipos de material refractario
Los refractarios se dividen en cuatro grupos: ácidos, básicos, neutros y especiales con base en su comportamiento químico.
Refractarios Ácidos: Incluyen las arcillas de sílice, de alúmina y refractarios de arcilla. El sílice puro a veces se utiliza para contener metal derretido. Los refractarios de arcilla por lo general son relativamente débiles, pero poco costosos. Contenidos de alúmina por arriba de aproximadamente 50% constituyen los refractarios de alta alúmina.
Refractarios Básicos: Varios refractarios se basan en el MgO (magnesia o periclasa). El MgO puro tiene un punto de fusión alto, buena refractariedad, buena resistencia al ataque por los entornos que a menudo se encuentran en los procesos de fabricación de acero. Típicamente, los refractarios básicos son más costosos que los refractarios ácidos.
Refractarios Neutros: Normalmente incluyen la cromita y la magnesita, pueden ser utilizados para separar refractarios ácidos de los básicos, impidiendo que uno ataque al otro.
Refractarios Especiales: El carbono, el grafito, es utilizado en muchas aplicaciones refractarias, particularmente cuando operan en atmósfera no oxidante. Estos materiales refractarios incluyen la zircona (ZrO2), el zircón (ZrO2.SiO2) y una diversidad de nitruros] carburos y boruros.
Dentro de la gama de servicios que presta Metaldiseños de Costa Rica se encuentra la fabricación de piezas refractarias para diversos usos industriales principalmente en el campo de las calderas.
cono refractario para caldera york shipley 500BHP
reparación de tapas delanteras caldera york shipley 500BHP




Fabricamos conos y tapas refractarias para todo tipo de calderas.